¿Qué es?

El entrenamiento oclusivo, es un método de entrenamiento que restringe parcialmente el flujo arterial y completamente el flujo venoso distal en la musculatura de trabajo mientras realizamos un ejercicio a intensidades bajas con un volumen alto de repeticiones.


Los manguitos oclusores R&P, te permiten realizar esteta metodología de entrenamiento de forma individualizada, segura y efectiva.

Para poder aplicar esta metodología de entrenamiento de forma segura y con cero riesgos, calcular la presión de forma individualizada y objetiva es fundamental.


Con los dispositivos oclusores R&P puedes calcular la presión de inflado tanto en miembros inferiores como miembros superiores con cada uno de tus clientes.

El mayor beneficio lo obtienen personas que quieren ganar fuerza y masa muscular y que no pueden levantar cargas altas para ello.


Esta metodología de entrenamiento tiene la particularidad de potenciar tus ganancias de fuerza y masa muscular sin necesidad de levantar cargas pesadas.

No. 
Por eso siempre recomendamos una buena anamnesis previo a su utilización.


Entre las poblaciones en las cuales estaría contraindicado su uso destacamos:

  • Personas con problemas cardiovasculares.
  • Mujeres embarazadas. 


Recomendamos encarecidamente la formación académica del usuario de estos dispositivos para una utilización responsable y segura.

A diferencia de la tela o el elástico que utilizan presiones arbitrarias que conllevan un riesgo de sufrir un evento adverso mucho mayor. Con nuestros dispositivos la presión se regula de forma manual, ajustándose en base a la individualidad del usuario para poder ejercer en brazos y piernas la presión óptima para conseguir los mejores resultados. Esto convierte al BFR en una metodología de entrenamiento totalmente segura.

Para un mejor ajuste en el uso. El diámetro de los miembros inferiores y superiores varía mucho en cada persona. Por ello optamos por 2 tamaños diferentes para que el ajuste y la adaptabilidad en las presiones de inflado sea lo suficientemente óptima como para conseguir los resultados que buscamos. 

Además, el manguito para las extremidades inferiores nos permite realizar todos los ejercicios sin ninguna incomodidad.

Es muy sencillo. Una vez recibas tu pedido encontrarás un inflador manual. Este se conectará a cada uno de los manguitos mediante una válvula de inflado. Una vez conectado, debes inflar el manguito hasta que consigas la presión que necesitas.

Una vez conectado el inflador manual mediante la válvula a cada uno de los manguitos, nos guiaremos por la presión que marca el esfigmomanómetro. Para saber qué presión debemos aplicar podemos utilizar metodologías directas o indirectas. 

Para ayudarte en tu día a día, hemos elaborado una tabla de medición indirecta que encontrarás en el código QR de la caja, donde, después de introducir los datos requeridos, esta te arrojará unos valores de referencia. 

Nuestra recomendación es siempre utilizar una medición directa.

Una vez conectado el inflador manual mediante la válvula a cada uno de los manguitos, nos guiaremos por la presión que marca el esfigmomanómetro. Para saber qué presión debemos aplicar podemos utilizar metodologías directas o indirectas. 

Para ayudarte en tu día a día, hemos elaborado una tabla de medición indirecta que encontrarás en el código QR de la caja, donde, después de introducir los datos requeridos, esta te arrojará unos valores de referencia. 

Nuestra recomendación es siempre utilizar una medición directa.

Por supuesto, es uno de nuestros objetivos prioritarios. Por ello también ofrecemos un packaging resistente para que puedas transportarlo a cualquier lugar. Recuerda que en el código QR iremos actualizando y añadiendo documentos por tanto, ¡no tires la caja!

No requiere un mantenimiento especial. Al ser un producto utilizado para el ejercicio físico y estar en contacto con la piel puede tener restos de sudor, con un trapo húmedo es suficiente para retirarla. No usar ningún tipo de producto de limpieza y no meter en la lavadora o secadora. 

Los manguitos nunca se romperán por impacto. La única pieza que puede romperse es el cristal del inflador que, al ser un material frágil, hay que tener cuidado con el impacto y su transporte. Es por ello que recomendamos la caja para transportarlo.

No. En R&P apostamos por un material de calidad, resistente y duradero. 

Recomendamos no dejarlos expuestos a altas temperaturas, cerca de radiadores o estufas.

R&P quiere hacer llegar a todo el mundo una herramienta tanto de entrenamiento como de rehabilitación que aúna trabajo científico y de campo a partes iguales. Nuestro objetivo es llevar la evidencia científica a la práctica diaria trabajando de forma segura y al alcance de todos.

Rehab&Performance se sustenta en torno a dos pilares fundamentales: deporte y ciencia. Somos amantes de cumplir los objetivos de nuestros clientes pero siempre desde el rigor y la seguridad. Y de ello sale nuestro producto R&P Cuff. 

Los dispositivos se colocan en la parte proximal de las extremidades. En la caja encontrará dos tamaños siendo el más ancho y grande para las extremidades inferiores mientras que el más pequeño y estrecho será para las extremidades superiores. 

Los dispositivos se inflarán a una presión determinada por medio de cálculos indirectos o mediciones directas ajustándose siempre a la individualidad del usuario para realizar una práctica segura y responsable.

Una vez inflado, realizará un protocolo de entrenamiento y al finalizar el mismo desinflará el dispositivo nuevamente.

El principal objetivo de esta metodología de entrenamiento es la mejora de la fuera y la masa muscular.

Se utiliza mayormente en el ámbito de la salud y fitness. Es habitual encontrarlo en centros de entrenamiento y clínicas de rehabilitación.

Es totalmente seguro siempre y cuando se utilice con responsabilidad por parte del usuario, siguiendo las indicaciones y sobre todo, realizándose una valoración previa con un médico o un profesional del ejercicio y la salud.

Si has hecho el pedido completo encontrarás un estuche transportable con lo siguiente: 

  • 2 manguitos tamaño grande para los miembros inferiores
  • 2 manguitos tamaño pequeño para los miembros superiores 
  • 1 inflador/esfigmomanómetro
  • Tubo/válvula que conecta el inflador con cada uno de los manguitos para realizar el proceso de inflado. 
  • Código QR en la solapa de la caja que te redirigirá a una carpeta donde obtendrás contenido exclusivo de R&P como los últimos artículos publicados sobre BFR y un Excel para el cálculo de la presión de inflado de forma indirecta.

Con la compra de cualquier producto en nuestra web tendrás acceso a casi 5 horas de contenido teórico y práctico actualizado acerca del buen uso y los beneficios del entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo impartido por Daniel Pereira Coach https://danielpereiracoach.com/ uno de los entrenadores referentes en el uso del entrenamiento BFR en España y Latinoamérica.

Por supuesto. Para nosotros es muy importante que un equipo como el BFR vaya acompañado de la máxima información posible para su buen uso. No solamente compras un producto también compras formación.

Por supuesto, puedes comprar tanto los manguitos, el inflador y el curso por separado. Pese a que recomendamos el full pack BFR nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes pudiendo comprar por separado todos nuestros productos.

Carrito de compra
Ir arriba
Hola somos R&P ¿En qué podemos ayudarte?